viernes, 16 de diciembre de 2011

World Circus (Toxik)



La tapa es la posta. La dibujó mi tío Cacho que conoció a los pibes de Toxik cuando tocaron en Villa Caraza

Hablar de Toxik, es hablar de una legendaria banda de culto, de esas que no se puede explicar cómo es que no llegaron a la popularidad merecida teniendo en cuenta la inmensa calidad de sus trabajos, trabajos como este World circus.

En sí, la banda tenía una onda Power thrash parecida al estilo de Agent steel. Así que si buscás una banda bien cabeza y rápida en la onda de Razor (ojo, me encanta Razor) empezá a mirar para otro lado. Cuando uno empieza a escuchar el disco, lo primero que nota es el altísimo registro de voz de Mike Sanders, que le da un toque especial a los temas que de otra manera hubieran resultado tal vez genéricos y olvidables. Por momentos el disco suena bien thrasher, bien clásico. Temas como “Heart attack” y “Social Overload” (de estribillos pegadizos), “Door to hell” (aplausos para ese riff inolvidable por favor) o “False prophets” (corto y efectivo) dan cuenta de esto, otorgando velocidad, estructuras clásicas y agresividad. Sin embargo, por otros momentos de muy agradable cambio (sin esto Toxik no hubiera sido todo lo bueno que fue) se nota más tecnicismo en los temas, donde se usan recursos menos convencionales, canciones en donde se arriesgaron a meter cosas originales a cambio de convertirlos en memorables. Hablo de pistas como “Voices” (que, justamente brilla por los efectos usados en la voz) y “Pain and misery” que hacen gala de estribillos tan raros como geniales. Mención aparte para temas un tanto progresivos como “47 seconds of sanity/Count your blessings” (el cual hace gala de una excelente introducción acústica, que dicho sea de paso, dura 47 segundos como nos prometen) y el sublime tema “World circus”. Este último resulta ser sin dudas el mejor track del disco, con una excelente letra, solos derrite cerebros (contando aquel basado en la misma música de circo, al igual que el riff introductorio) y un estribillo tan bien ejecutado por el cantante como ganchero y pegadizo.

Este material es y será uno de los discos que más recuerde, no tanto por el hecho de que sea mejor que otros (sí, es uno de los mejores discos de thrash que hay en mi opinión) sino por ese no sé qué especial que tiene. Tanto este como el siguiente disco de la banda (Think this) son discos únicos y envueltos de una magia que más discos deberían tener

9.2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario